Home Gremio Beneficios Prensa Ferroviarios TV Normas Laborales Capacitación Sociales Fotos Contacto
Noticias


12-10-2017
"Con fortaleza y capacidad los trabajadores y dirigentes pudimos alcanzar muchos logros este año" destacó Sergio Sasia

 

El pasado jueves, en el marco del 95° aniversario de la fundación de la Unión Ferroviaria, se reunieron dirigentes junto al personal de la organización para conmemorar aquel icónico 6 de octubre de 1922, cuando nace nuestro gremio para dar voz a los trabajadores ferroviarios y enaltecer su importancia sustancial para la actividad del país, marcando un giro que cambiaría la historia del ferrocarril argentino para siempre.


Luego de un emotivo homenaje a los compañeros que se jubilaron en la última etapa y un merecido reconocimiento otorgado a un querido trabajador de la casa por su comprometida labor durante treinta años, el Secretario General Sergio Sasia tomó la palabra, anunciando su gratitud hacia los presentes y a todos aquellos que forman parte de la familia de la Unión Ferroviaria. 

Admitió, que a pesar de haber sido un año no muy fácil para los trabajadores, sentirse reconfortado por los resultados obtenidos con la fortaleza y la capacidad de los trabajadores y el acompañamiento de los dirigentes sin distinción, pudiendo alcanzar múltiples logros ligados al mejoramiento de las condiciones laborales, salarios y la promoción y adición de beneficios sociales y formación para los trabajadores ferroviarios.

 


Tal como vino anunciando y accionando en estos últimos años de conducción, Sergio Sasia recordó y enfatizó que uno de los pilares fundamentales es ‘‘la formación para todos los trabajadores'' y sus familias, por lo que el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios ‘6 de Octubre' ha sido una creación que ha resultado un gran baluarte para poner en marcha distintas herramientas formativas que acreditan y enmarcan la importancia de la formación como piedra angular de esta gestión.


Anunció también el reciente lanzamiento del programa ‘Adultos 2000' cuyo principal propósito remite a la terminalidad escolar secundaria, ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de retomar sus estudios y obtener el título de Bachiller con validez nacional. El Secretario General felicitó a aquellos que ya se han inscripto en el programa e instó, una vez más, a creer en la educación diciendo que ‘‘siempre es importante formarse'' y que ‘‘no hay edad para la capacitación''. Proclamó también: ‘‘Esto lo seguiremos haciendo no sólo para el crecimiento profesional en la tarea o función que realizan en sus espacios de trabajo, sino también para el crecimiento personal de cada trabajador.''


Sasia comunicó además que se seguirá obrando para que exista una mejor infraestructura en las oficinas y áreas de trabajo de la sede central de la Unión Ferroviaria velando para que los trabajadores posean amplios y confortables espacios dotados de la tecnología necesaria para desarrollar sus actividades. También anunció con entusiasmo, la implementación e institucionalización de un reconocimiento por el día de la Unión Ferroviaria que se otorgará todos los meses de Octubre a partir del año vigente, a los trabajadores de la Unión Ferroviaria.

 
Ya cercano al cierre, el Secretario General puso en conocimiento que próximamente se estará habilitando, el Hotel ‘6 de Octubre', inaugurado oportunamente donde se llevara a cabo un evento con trabajadores de distintos puntos del País, para conmemorar nuestro día de manera federal. Por último, comentó que para continuar defendiendo la industria ferroviaria, en los días venideros se estará presentando un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación, nacido y creado por los ferroviarios para seguir aportando al desarrollo y sostenimiento del ferrocarril como política de Estado.


Concluyendo su discurso y rodeado de una atmósfera entusiasta, Sergio Sasia finalizó: ‘‘Podemos tener distintos puntos de vista pero como decimos siempre, nuestro objetivo primordial es tener una Unión Ferroviaria unida que pelee por la familia ferroviaria y por el engrandecimiento de nuestra querida Argentina.''

 

 


Ver todas las noticias

UniĆ³n Ferroviaria - www.unionferroviaria.org.ar | info@unionferroviaria.org.ar |Av. Independencia 2880 (1225AAX) - CABA |(011) 4956 - 8800