Home Gremio Beneficios Prensa Ferroviarios TV Normas Laborales Capacitación Sociales Fotos Contacto
Noticias


16-11-2017
11° Jornada de la Mujer











Sergio Sasia: ‘‘Nosotros nos subimos al tren de la defensa de la salud, los beneficios sociales, de la formación y capacitación’’.


11° Jornada de la Mujer y 17° Jornada de Capacitación en Prevención de Salud y Hábitos de Vida Saludable para Agentes Sanitarios Ferroviarios

El pasado miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la 11° Jornada de la Mujer y 17° Jornada de Capacitación en Prevención de Salud y Hábitos de Vida Saludable para Agentes Sanitarios Ferroviarios, en el Auditorio Juan José Arregui de la Unión Ferroviaria, donde acudieron más de doscientas cincuenta trabajadoras ferroviarias.

Durante la apertura, el Secretario General de la Unión Ferroviaria destacó la importancia de concretar un evento de las características de la Jornada de la Mujer en un contexto actual en donde el mundo laboral representa desafíos e inconvenientes y remarcó su sólida convicción de continuar pregonando por la defensa del sistema ferroviario y las condiciones laborales, así como también por la salud, formación y capacitación de los trabajadores ferroviarios.

Dentro de los invitados, el evento también contó con la presencia del Secretario de Operaciones y Estrategia de Atención de la Salud del Ministerio de la Nación, Dr. David Arauchán quien calificó a la jornada como un encuentro destinado al empoderamiento del trabajador, dotado de herramientas de prevención y educación en la materia de salud, que le permiten una aplicación no sólo junto a los compañeros de trabajo sino también en la casa, con la familia, y en el barrio. Remarcó también que los temas de salud abordados y tratados por la Obra Social Ferroviaria la posicionan como una de las obras sociales líderes en el sector, apoyada por el Sindicato y principalmente, por los trabajadores ferroviarios que le brindan sustento y son quienes representan a la organización puertas afuera.

Durante el transcurso del acontecimiento, destacados profesionales realizaron diversas ponencias acerca de tópicos concernientes a la salud y a problemáticas actuales como cáncer, HIV, alimentación saludable, adicciones, diabetes, entre otros, que fueron recibidos por una audiencia que se destacó por su activa participación, compromiso e interés con los temas examinados.

Cerca del cierre, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Unión Ferroviaria, Karina Benemérito instó a los presentes, con su característica firmeza y vigor, que a fin de continuar estimulando y fomentando la prevención: “Es el trabajo de cada una de nosotras llevar esta información a cada una de las líneas’’ y con orgullo anunció que la próxima jornada se hará en el interior del país ‘‘para llevarlo a las compañeras que están lejos”.

Las palabras de la Dra. Ximena Merlo concluyeron que lo importante es hacer foco en la prevención y en tomar a las problemáticas a tiempo para proteger y resguardar la salud de los trabajadores y enalteció la trayectoria y trabajo de la OSFE como modelo a seguir por otros gremios y obras sociales.

Finalmente, y luego de un divertido ejercicio dinámico-corporal coordinado por uno de los profesionales, las trabajadoras ferroviarias concluyeron la jornada energizadas, entusiasmadas y dispuestas a seguir velando por su salud, cuidado personal y el de sus allegados.

Para más imagenes dirijase a nuestra galería http://www.uf.org.ar/prensa_galerias.php?wgo=99

 


Ver todas las noticias

UniĆ³n Ferroviaria - www.unionferroviaria.org.ar | info@unionferroviaria.org.ar |Av. Independencia 2880 (1225AAX) - CABA |(011) 4956 - 8800