Home Gremio Beneficios Prensa Ferroviarios TV Normas Laborales Capacitación Sociales Fotos Contacto
Noticias


29-11-2017
Jornada de Formación de Jóvenes Ferroviarios

 

 

 







Sergio Sasia: "La juventud no es sólo el futuro sino también el presente"

Ya cercano al cierre del año, la Unión Ferroviaria y el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios "6 de octubre" (I.F.C.E.F), llevaron a cabo la Jornada de Formación ‘‘Los jóvenes ante los nuevos paradigmas del Trabajo, la Economía y la Salud'' el pasado 29 de noviembre, en el auditorio Juan José Arregui poblado de más de doscientos cincuenta compañeros de la Juventud Ferroviaria que se hicieron presentes.

El evento fue diagramado con la participación de los técnicos del Instituto y dentro de los contenidos, se abordaron tres temas centrales: Salud, Economía y Trabajo, impartidos por el Dr. Juan Cifre, el economista Agustín D'attellis y la Dra. Noemí Rial, respectivamente.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria ratifico una vez más que la formación constituye un eje fundamental para poder llevar adelante un debate intelectual en el que se reúnan los conocimientos e ideas necesarios que permitan a los trabajadores estar a la altura para el debate de las diversas problemáticas inherentes a las múltiples órbitas del área sindical y del mundo del trabajo.

Asimismo, argumentó que los contenidos de la jornada no fueron azarosos, sino que la actualidad amerita capacitarse y debatir sobre estos temas y principalmente que los jóvenes adquieran constantemente las herramientas necesarias para su tarea sindical cotidiana.

En medio de un contexto dotado de jóvenes distinguidos por un activo compromiso y cuya curiosidad y sed de aprendizaje fueron coronados con interesantes preguntas a los profesionales, Sergio Sasia comentó su conformidad con la creciente incorporación y participación de los trabajadores jóvenes; suceso que comenzó a gestarse a mediados del 2013 como consecuencia de la apertura de la gestión y federalización del sindicato.

‘‘Son enorgullecedoras las ganas de participar de los jóvenes, por ello, debemos brindarles y poner a su disposición todas las herramientas formativas necesarias y que, de esa manera, se sientan parte del motor de la Unión Ferroviaria que impulsa al gran tren que quiere aportar al desarrollo del sistema ferroviario'', concluyó el Secretario General, recordando además el importante valor de perseguir el objetivo de que el ferrocarril se fortalezca como la columna vertebral del sistema de transporte argentino a fin de que el país se desarrolle y crezca.

 

Para más imagenes dirijase a nuestra galería http://www.uf.org.ar/prensa_galerias.php?wgo=101


Ver todas las noticias

UniĆ³n Ferroviaria - www.unionferroviaria.org.ar | info@unionferroviaria.org.ar |Av. Independencia 2880 (1225AAX) - CABA |(011) 4956 - 8800