Home Gremio Beneficios Prensa Ferroviarios TV Normas Laborales Capacitación Sociales Fotos Contacto
Comunicados

06-05-2016
Comunicado de Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, 06 de Mayo de 2016.-

 

COMUNICADO DE PRENSA


Ponemos en conocimiento de los compañeros trabajadores ferroviarios de la Línea Belgrano Norte (FERROVIAS S.A.C.) y de la opinión pública en general, que la Unión Ferroviaria viene denunciando desde hace tiempo ante las autoridades de la Empresa, una marcada desinversión en infraestructura, material tractivo y rodante; situación que preocupa fuertemente a esta Organización y que no solo genera incertidumbre en la fuerza del trabajo, sino también que muchos de los trabajadores vienen padeciendo distintos tipos de agresiones, enmarcado entre otras cosas, en el incumplimiento de los horarios establecidos, las cancelaciones de trenes y las demoras en las salidas de los mismos, que conllevan a brindar un deficiente servicio que lógicamente repercute en todos los usuarios.


Ante esta situación, en estos últimos días se llevaron a cabo diferentes reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, en la búsqueda de salvaguardar el servicio de trenes a lo largo de la Línea y encontrar una solución que permita regularizar, normalizar y optimizar los mismos.


En esta dirección, es oportuno mencionar en primer lugar que hemos logrado que se deseche la propuesta de la Empresa, de cancelar los servicios entre las Estaciones Gran Bourg y Villa Rosa, aislando a miles de Usuarios a través de la puesta en funcionamiento de servicios de Micros, entendiendo también que ello no sólo conduciría al cierre de un sector importante de la traza, sino que además podría recalar en el normal desenvolvimiento de los trabajadores que prestan servicio en ese tramo.


Por otra parte, debemos destacar que respecto de la falta de inversiones, hemos sido informados de la decisión del Estado Nacional de comenzar en forma inmediata a llevar a cabo un Plan de Inversiones a través de la Empresa, para recuperar locomotoras y coches y mejorar infraestructura, hecho que para nosotros es de vital importancia y estaría en sintonía con nuestros reiterados reclamos, posibilitando de esta manera que los Usuarios puedan contar con un servicio público eficiente, seguro y confortable, como realmente merecen.


Ante lo expuesto, y si bien se ha dado un paso importante, seguiremos llevando a cabo las gestiones y acciones necesarias, para aportar a resolver esta problemática, que afecta a los ferroviarios y a la comunidad.


Por último, instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos, aprovechando la oportunidad para saludarlos con la cordialidad de siempre, ratificando que cualquier novedad al respecto, la iremos comunicando por los medios de práctica.


Por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria.-

Néstor R. País Sergio A. Sasia
     Secretario de Administración           Secretario General     
Ver todos los comunicados

UniĆ³n Ferroviaria - www.unionferroviaria.org.ar | info@unionferroviaria.org.ar |Av. Independencia 2880 (1225AAX) - CABA |(011) 4956 - 8800